Global Dominion compra The Phone House por 55 millones de euros

El grupo vasco Global Dominion ha llegado a un acuerdo con el británico Dixons Carphone para comprar la cadena The Phone House España, distribuidora de dispositivos y servicios de telefonía, por 55 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Global Dominion, propietario de YourPhone, ha explicado que ese importe se pagará en dos plazos, en la fecha de cierre y en enero de 2018.

El fin de la transacción está condicionado a la autorización de las autoridades españolas de la Competencia, lo que está previsto que se produzca en el tercer trimestre de 2017.

Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y 5.000 empleados, Dominion, que salió a Bolsa en abril de 2016, facturó el año pasado 612 millones, un 17 % más que en 2015.

La cadena The Phone House España, por su parte, cuenta con más de 500 tiendas y más de 2.000 empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.