Gipuzkoa Encounter espera superar las 2.600 asistencias de la pasada edición

Gipuzkoa Encounter, el evento informático que se celebra anualmente en Tolosa, celebrará del 17 al 19 de marzo su undécima edición, en la que espera superar la afluencia del año pasado, en que acudieron 2.600 personas entre participantes y visitantes.

El reto de este nuevo encuentro es acercar los avances de la digitalización a la sociedad y a la industria, por lo que se ha realizado una especial apuesta por la divulgación y la formación para contribuir a la innovación social y tecnológica y, al mismo tiempo, para impulsar el uso de la tecnología.

Este año, y tras el éxito de la reserva de plazas, que se agotó en 15 segundos, la organización se ha propuesto atraer a un mayor número de aficionados y reunir en el polideportivo Usabal de Tolosa a cerca de 3.000 personas para disfrutar de la oferta lúdica y formativa de este Gipuzkoa Encounter.

La Opengune, zona abierta al público de 600 metros cuadrados, acogerá "stand" tecnológicos, zona de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos.

La seguridad informática, la industria 4.0 y las aplicaciones comerciales de las redes sociales son temas que se abordarán en las sesiones formativas, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica y las personas mayores de un curso para aprender a usar el Whatsapp.

El encuentro volverá a sumar "cifras de vértigo", con más de 15 kilómetros de cable y una conexión a internet de 10 gigas por segundo, que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos "más rápidos" de España, ha asegurado la organización en un comunicado.

El programa incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware.

Los asistentes a este evento, impulsado por la Fundación Euskaltel Konekta, podrán disfrutar de actividades frente a la pantalla y juegos que les permitirán moverse de sus puestos y conocerse cara a cara.

La convivencia también se prolongará por las noches, puesto que muchos de los participantes dormirán en literas que se instalarán en la Ikastola Laskorain, ubicada a tres minutos del polideportivo.

La diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru ha asegurado hoy en rueda de prensa que este foro es "una ventana para formar, sensibilizar y divulgar", y ha subrayado su capacidad para generar "preguntas" sobre los retos de la digitalización.

"Estos desafíos afectan a nuestro bienestar y al propio tejido económico", ha detallado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.