Giner insta al Ayuntamiento aclarar si eran necesarios los puestos de InnDEA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al Gobierno municipal a dar información para que "quede claro" el trabajo que realizan los trabajadores contratados por la Fundación InnDEA tras un proceso de selección criticado por los grupos de la oposición.

Durante el pleno del ayuntamiento de Valencia celebrado hoy, Giner ha pedido que se aclare si esos puestos eran realmente "necesarios" y ha recordado que su grupo ya requirió la celebración de un patronato extraordinario para despejar las dudas sobre estos puestos.

Ciudadanos recibió respuesta negativa para ese patronato y Giner se ha resignado a esperarse al próximo patronato establecido, al parecer en marzo.

El alcalde de Valencia ha reafirmado durante el pleno el "apoyo absoluto" al segundo teniente de alcalde y concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Jordi Peris.

Además, ha subrayado que InnDEA "tiene unas intenciones y por eso necesita de unos perfiles determinados", hecho por el que se convocaron las siete plazas que han creado la polémica.

El proceso, en el cual han participado un total de 580 personas, ha estado permanentemente expuesto, según Ribó, en las vías correspondientes de publicación, por lo que ha considerado que este "es un tema que está muy claro" y "se ha hecho de forma transparente, muy por encima de lo que marca la legalidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.