Gestamp construirá una planta en Marruecos en alianza con un socio local

La empresa de automoción Gestamp ha anunciado su entrada en Marruecos, a través de la firma de una alianza con el fabricante de componentes local Tuyauto, ha informado la firma española.

Los dos socios, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de una nueva planta en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, en las inmediaciones de la planta que el grupo Peugeot-Citroen (PSA) construye en la localidad.

Está previsto que la nueva instalación de Gestamp entre en funcionamiento en 2019. Inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.

Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí.

Gestamp sumará con Marruecos un nuevo país a su perímetro de producción, que supondrá el inicio de las operaciones de la compañía en África.

El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018. Gestamp cuenta con una presencia global con operaciones en 21 países.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha señalado sobre esta expansión: "Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.