Gas Natural pagará dividendo complementario de 0,67 euros por acción en junio

Gas Natural Fenosa abonará un dividendo complementario de 0,67 euros por acción en junio, un pago que se hará en efectivo.

En un comunicado, Gas Natural ha precisado que su consejo de administración elevará a la próxima Junta General de Accionistas una propuesta de distribución de dividendo de 1.001 millones de euros con cargo a los resultados de 2017, lo que supone el mismo importe que el año anterior.

Gas Natural ha dado a conocer hoy que cerró 2017 con unos beneficios de 1.360 millones de euros, un 1 % más que en 2016, y ha destacado que cumple de esta forma con los objetivos previstos en su plan estratégico.

Gas Natural abonó el pasado 27 de septiembre un dividendo a cuenta del ejercicio 2017 de 0,33 euros por acción, por lo que teniendo en cuenta los 0,67 euros que se abonarán en junio mantiene su apuesta por una remuneración al accionista de al menos 1 euro por acción.

Ello implica que, del total de ganancias obtenidas, se destina a remunerar al accionista un 73,6 % del total.

Por otra parte, Gas Natural ha precisado que su acción se revalorizó un 7,5 % en 2017, ligeramente por encima del Ibex 35, con lo que la remuneración total para el accionista fue del 13,1 %, considerando una rentabilidad por dividendo pagado del 5,6 % en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.