García-Page afirma que el expediente del PSI para Puy du Fou está "impecable"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el expediente para declarar Proyecto de Singular Interés (PSI) la creación del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou en Toledo "está impecable", si bien ha reconocido el derecho de acudir a los tribunales a quien lo considere oportuno.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, que con carácter itinerante hoy se ha celebrado en Valdepeñas, el presidente castellanomanchego ha abordado la posibilidad de que la plataforma "Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou" inicie acciones judiciales contra el proyecto.

El presidente castellanomanchego ha señalado que están en su derecho a acudir a los tribunales las entidades o instituciones que lo consideren oportuno, pero ha recordado que aún no ha acabado el periodo de alegaciones y por eso ha opinado que "es llamativo" que aún no haya acabado este plazo, que no esté aprobado el proyecto definitivamente y que se estén "planteando recursos".

Asimismo, ha aseverado que si hay algún problema legal con el proyecto, el Gobierno regional será el primero en advertirlo, si bien se ha mostrado confiado en que el expediente "está impecable" y que el proyecto, además de generar empleo y riqueza, es compatible con la legislación ambiental.

En este sentido, García-Page ha asegurado que el Ejecutivo regional amparará "todos los proyectos" que supongan generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha y ha subrayado que "todo lo hace la región es conforme a la ley".

"La ley se ha aplicado por triplicado e incluso se ha aumentado",ha sostenido el presidente regional, que por contra, ha advertido de que "se formaron plataformas antes incluso de que se presentara el proyecto" y ha pedido que, ante proyectos que "serían bien vistos en cualquier comunidad autónoma, no se tengan posiciones acomplejadas". EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.