Ganemos Toledo afirma que 'Puy du Fou' no acredita crear empleo estable

El grupo municipal de Ganemos en Toledo considera que el proyecto del parque temático 'Puy du Fou' no acredita su compromiso de empleo estable y de calidad, por lo que rechaza que se beneficie de una rebaja del 85 por ciento en el impuesto por licencia de obra ya que sería "discriminatorio" respecto a empresas que pagan sus tasas.

En un comunicado remitido este martes, Ganemos ha explicado que el apoyo a la generación de empleo de calidad, estable y con derechos es "una prioridad" y por esta razón apoyó introducir en las ordenanzas fiscales medidas de estímulo para aquellas empresas generadoras de empleo en la ciudad mediante bonificaciones.

Sin embargo, ha advertido de que no acepta qu se apliquen las bonificaciones o descuentos sin que se acredite de forma fehaciente los compromisos de empleo, la calidad del mismo y la continuidad de las contrataciones realizadas en el tiempo.

Y en este sentido ha recalcado que el Ayuntamiento no puede tener "diferentes raseros" para las empresas y ser "rigurosos" con unas y "laxos" con otras a la hora de que acrediten los requisitos que dan lugar a descuentos por generación de empleo ya que supondría fomentar "un trato particular y discriminatorio respecto al resto de empresas que pagan religiosamente sus tasas y tributos".

En el caso de la solicitud planteada por el grupo francés 'Puy du Fou' Ganemos ha señalado que no acredita "de forma suficiente" su compromiso de contratación de trabajadores en condiciones estables y con un empleo de calidad y por ello se opone a la aplicación del descuento del 85 % del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y no quiere que el asunto se aplace a una decisión posterior.

Ganemos incide en que "buena parte" de la contratación que expone la empresa francesa es de carácter eventual o intermitente, que no pueden computarse como contratación estable y de calidad, y ha criticado también que 'Puy du Fou' no acredita ni define "de forma fiable" el inicio de actividad y la realización de las contrataciones.

Por estos motivos, Ganemos considera que la petición del grupo francés de bonificarse del 85 por ciento del impuesto tendría que haberse rechazado en la comisión de hacienda, que este lunes dejó sobre la mesa el asunto ante las diferencias entre los grupos municipales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.