Fresneda asegura que la cosecha de cereal de secano es "cero" en muchas zonas

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha mostrado rotundo al asegurar que la cosecha de este año de cereal de secano es "cero" en muchas zonas de la comunidad autónoma y que en torno a dos semanas podrá dar a conocer resultados concretos.

"No creo que nos vaya a perjudicar mucho más, está tiritando. Esta próxima cosecha no tiene nada que hacer, nada", ha remarcado Fresneda sobre la ausencia de lluvias este pasado invierno, a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el líder de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

El responsable de la organización agraria ha comentado que en estos próximo días Asaja va a redactar un documento sobre "como está la situación real" del campo castellanomanchego, pero "lo tenemos realmente mal este año, la situación es mala", se ha sincerado.

En este mismo contexto, ha lamentado que "la respuesta de las administraciones cuando pedimos amparo ante estas situaciones ya las conocemos y nos dicen que vayamos a lo seguros cuando nuestro debate es el de más regadíos, más agua".

Por ello, ha confirmado que "vamos a exigir a la Administración que nos informe de los estudios que ha realizado en todas las provincias antes de presentar nuestro informe", que cree puede dar a conocer en un par de semanas, "pero no hay nada que hacer, y hay cero cosechas en muchos terrenos", ha zanjado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.