Fomento repara el bombeo del embalse de Picadas para que recupere rendimiento

La Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, está reparando las bombas sumergibles de la estación de captación del embalse de Picadas para recuperar su rendimiento óptimo, tras haberse detectado a inicios de este año una disminución del mismo.

Estas actuaciones fueron aprobadas por el Gobierno regional con una inversión de 600.000 euros para llevar a cabo los trabajos que se realizan in situ y requieren de alta tecnología en su ejecución, como ha explicado el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, en un comunicado.

El objetivo de estas obras es "garantizar la demanda e incluso aumentarla, ampliando la vida útil de las bombas".

Estas bombas captan el agua bruta en el embalse de Picadas, se transporta hasta la potabilizadora del sistema -situada en el término municipal de Valmojado-, y desde allí se distribuye por las conducciones hasta los depósitos municipales.

La capacidad de cada bomba es de 500 litros/segundo y trabajan alternativamente en función de la demanda de agua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.