Fomento mantiene objetivo de sacar a concurso en junio autopistas quebradas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado hoy que su departamento cuenta ya con los primeros borradores de los pliegos para relicitar las autopistas de peaje en quiebra, y ha asegurado que se mantiene el objetivo de sacarlas a concurso en junio.

"Estamos trabajando para que sea en junio. Es enormemente complejo porque no se había hecho antes nada parecido. Soy optimista, creo que lo podemos conseguir", ha señalado De la Serna, tras presidir la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

El titular de Fomento ha añadido que "se está trabajando simultáneamente en todas las líneas de actuación": las "due dilligence" (proceso de revisión de datos) y los estudios de viabilidad y demanda de tráfico.

A la pregunta de si el concurso incluirá también obra nueva y no sólo la explotación de las autopistas quebradas -posibilidad apuntada hoy por el diario Expansión-, De la Serna ha subrayado que "se está trabajando a nivel interno" en los pliegos y que aún no está listo el documento definitivo.

"Es conveniente esperar. Desde que se maneja un primer borrador, hasta que finalmente sale, hay muchas cosas que se van incorporando y cambiando, sobre todo porque ha habido una modificación de la Ley de Contratos del Sector Público", ha explicado.

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, ha asumido ya la gestión de ocho de las nueve autopistas en quiebra.

Sólo queda pendiente de revertir al Estado la AP-41, que está en concurso de acreedores pero aún no ha entrado en fase de liquidación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.