Fomento licita construcción por 959 millones hasta junio, el 95,5 % más

La licitación en construcción del Grupo Fomento sumó entre enero y junio 959 millones de euros, lo que supone un incremento del 95,5 % respecto al primer semestre del año pasado, según los datos publicados hoy por el ministerio.

Sólo en junio, la licitación en construcción aumentó el 252,2 % y rozó los 270 millones de euros, cifra que representa al 75 % del total licitado por todas las Administraciones Públicas.

Según la misma fuente, a lo largo del primer semestre, Grupo Fomento, que incluye el propio ministerio y entidades como ADIF, Renfe o AENA, adjudicó obras por valor de 866 millones de euros, el 36,4 % más que un año antes.

En el sexto mes del año, la adjudicación de obras ascendió a 229,3 millones de euros, cifra superior en el 62 % a la de junio de 2017.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.