Fomento dice que el Gobierno cumplirá compromiso sobre la variante de Ourense

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que hay un compromiso del Gobierno con la variante de Orense del trazado ferroviario de alta velocidad que se va a cumplir.

Asimismo, ha indicado que su departamento trata de desbloquear algunos tramos que están en una situación comprometida de cara a la próxima reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prevista en enero, momento en el espera concretar los plazos para cada uno de ellos.

Sobre las autopistas de peaje en quiebra, ha subrayado que aunque es "enormemente difícil" conseguir un acuerdo con los acreedores, las reuniones siguen a fin de rebajar el importe a pagar por debajo de lo que suponga la responsabilidad patrimonial de la Administración.

El ministro ha confirmado además que su departamento elabora un borrador de propuesta que presentará a las partes implicadas en la negociación (comunidades autónomas, sector y partidos) para lograr un acuerdo nacional de infraestructuras.

El borrador, que se encuentra en una fase muy incipiente, marcará la hoja de ruta a seguir y una vez que se concrete se presentará a los grupos para su debate, ha señalado al término de la conferencia sectorial de vivienda con las comunidades autónomas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.