Fomento destina 13,8 millones a obras de mejora del firme en la N-430 y N-432

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación, por el Ministerio de Fomento, de la licitación del contrato[…]

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación, por el Ministerio de Fomento, de la licitación del contrato de obras para la rehabilitación del firme de las carreteras N-430 Y N-432 en tramos de la provincia de Badajoz, por un importe global de 13,8 millones de euros.

El concreto, el contrato para la carretera N-430 en Badajoz cuenta con 7,1 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el PK 84 (enlace con la autovía A-5) y el 124, a la altura de la localidad de Gargáligas, (pedanía de Don Benito).

En cuanto a la N-432, el importe de licitación es de 6,7 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113, en Llerena, y el 145, a la altura de la localidad de Azuaga.

Según informa Fomento, en ambos casos, después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío "in situ".

Publicidad

La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.

De esta forma se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Además, destaca que la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.

.

En portada

Noticias de