Fomento destina 13,8 millones a obras de mejora del firme en la N-430 y N-432

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación, por el Ministerio de Fomento, de la licitación del contrato de obras para la rehabilitación del firme de las carreteras N-430 Y N-432 en tramos de la provincia de Badajoz, por un importe global de 13,8 millones de euros.

El concreto, el contrato para la carretera N-430 en Badajoz cuenta con 7,1 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el PK 84 (enlace con la autovía A-5) y el 124, a la altura de la localidad de Gargáligas, (pedanía de Don Benito).

En cuanto a la N-432, el importe de licitación es de 6,7 millones de euros y la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113, en Llerena, y el 145, a la altura de la localidad de Azuaga.

Según informa Fomento, en ambos casos, después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío "in situ".

La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.

De esta forma se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Además, destaca que la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.