Fomento aprueba el proyecto del nuevo acceso al puerto desde la A-67

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía A-67, unas obras que tienen un presupuesto de 31 millones de euros y servirán para descongestionar el enlace con la S-10 en el entorno de Nueva Montaña y Raos.

Fomento recuerda en una nota que el enlace entre las autovías S-10 y A-67 está situado en el entorno de Nueva Montaña y da acceso a "importantes centros generadores de demanda": el puerto, el aeropuerto, centros comerciales, dos polígonos industriales y la Ciudad del Transporte de Santander (Citrasa).

En los accesos al Puerto de Santander se producen retenciones que en horas punta pueden llegar a alcanzar el tronco de la autovía A-67.

Así, la construcción de un acceso independiente al puerto permitirá canalizar todo el tráfico de entrada y salida y reducirá el que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos, que en estos momentos constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria, explica.

Según Fomento, esta actuación se ha concebido de manera que sea compatible con el proyecto de aumento de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el entorno de Santander, que solucionará los problemas de movilidad de la zona.

En cuanto a las características técnicas, el proyecto incluye una glorieta elevada sobre la A-67 que distribuye el tráfico entre el Puerto de Santander, Citrasa y la propia A-67.

Se ha reservado el máximo espacio diáfano posible bajo esta glorieta, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos pesados en los viales internos de la Ciudad del Transporte de Santander.

Se han dispuesto sobreanchos y despejes para satisfacer las necesidades de paso de vehículos de transportes especiales, incluyendo palas de aerogeneradores de última generación.

También se ha reordenado la señalización en el entorno de la obra, "de manera que se facilite a los conductores la toma de decisiones en condiciones de seguridad y comodidad", apunta el Ministerio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.