Firman un acuerdo para financiar cultivo de pistachos en el Segarra-Garrigues

CaixaBanck, la Asociación ACORD y la empresa Borges Agricultural & Industrial Nuts han firmado esta mañana un convenio para financiar inversiones de explotaciones agrarias vinculadas al proyecto Pistatxo en el canal Segarra-Garrigues.

Este es uno de los cinco proyectos del programa Motors pel Segarra-Garrigues que impulsa y coordina la ACORD con el objetivo de aportar valor añadido y el incremento del PIB del territorio, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y de la industria agroalimentaria e incrementar la renta agraria.

De la misma manera, se pretende potenciar el autoabastecimiento en productos de proximidad y favorecer la implantación en el territorio de la actividad industrial para la realización de los procesos que se puedan derivar de la transformación y gestión de productos agrarios.

Mediante su línea de negocio agrario AgroBank, CaixaBank ofrece a los productores un préstamo de financiación de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos de unas explotaciones que requieren de un periodo de 4 años antes de la primera cosecha.

De este acuerdo se podrán beneficiar todos los titulares de fincas adheridas al proyecto y requieran inversiones en sus fincas para llevarlo a cabo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.