FGV mejora el paso de trenes y autobuses de la Línea 9 desde el 20 de agosto

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, ha mantenido en Dénia una reunión con los alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada y Calp para informarles que, a partir del 20, los trenes y autobuses que cubren el servicio entre Benidorm y Dénia circularán cada hora.

De este modo, se mejorará la frecuencia en la Línea 9, que pasará de los 75 minutos actuales a 60 minutos, lo que permitirá ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.

Así se lo ha trasladado hoy a los representantes municipales con los que ha abordado también el funcionamiento del servicio alternativo de autobuses que se ha habilitado en este tramo, según un comunicado de la Generalitat.

La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV.

García de la Bandera ha señalado que "la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones".

De hecho, ha recordado que "el actual Gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.