Fedetaxi pide a la nueva ministra de Economía un nuevo presidente de la CNMC

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha requerido hoy a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, que comience a trabajar en la designación de un sucesor al frente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha manifestado que se abre una "gran oportunidad" para renovar la CNMC ante el fin del mandato en 2019 de José María Marín Quemada y "dejar atrás los años negros".

Leal opina en una nota que la CNMC ha estado "presa de un radicalismo dogmático" por la actual gestión.

Las discrepancias entre el sector del taxi y el presidente de la CNMC se agudizaron tras publicar el organismo regulador un informe por el que solicitaba la liberalización del servicio de alquilerde vehículos con conductor (VTC) en España.

Fedetaxi opina que Marín Quemada ha sido "claramente puesto en evidencia" recientemente por la sentencia del Tribunal Supremo y por el propio Congreso el pasado 10 de mayo con la convalidación del real decreto-ley que incluía las limitaciones a los VTC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.