Euskaltel llega León tras invertir cuatro millones y crear 80 empleos

El Grupo Euskaltel de Telecomunicaciones da un nuevo paso en su plan de expansión e inicia, esta semana, su comercialización en León a través de la marca R, tras realizar una inversión inicial de cuatro millones de euros y emplear en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta.

La operadora ha calculado que podrá dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año gracias a su acuerdo con Orange, que tiene en funcionamiento una 'pop-up store' en el centro de la capital.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, ha afirmado en un comunicado que "la estrategia está basada en ofrecer la mayor cercanía a nuestros clientes".

"Euskaltel basa sus servicios en responder a las necesidades de sus clientes y, para ello, la escucha y la proximidad son claves en nuestro posicionamiento; este es un factor clave de nuestra expansión", ha añadido.

Arteche ha resaltado que Euskaltel cuenta con una oferta convergente diferencial basada en la mejor experiencia WiFi de última generación, auditoría WiFi en todos los hogares, uso de tecnología 4K Android TV y la integración de Netflix y Amazon Prime Video en sus descodificadores.

"Todo ello nos permite posicionarnos como el grupo de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares", ha señalado.

Además de la 'pop-up store' que utilizará por el acuerdo con Orange, el grupo de telecomunicaciones vasco prevé abrir dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas.

Posteriormente, ofrecerá sus servicios en las localidades de Astorga y La Bañeza.

En este sentido, el director general de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, ha explicado que "la entrada en León es con visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del Grupo Euskaltel", y ha garantizado que la marca R "será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia".

El grupo, asimismo, ha iniciado su comercialización en La Rioja y ya está disponible su oferta en Navarra y Cataluña, previendo su entrada en el primer semestre del año en Cantabria.

El operador prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2022.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.