"Esto es un cachondeo", dice el PSOE sobre nuevos requerimientos a la mina

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha considerado hoy un "cachondeo" lo que está ocurriendo con la mina de níquel de Monesterio (Badajoz) y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de tener "voluntad política de perjudicar a Extremadura".

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha pedido nueva documentación complementaria en el proceso abierto para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.

En una rueda de prensa, Morales ha recordado que la DIA para poder llevar a cabo la explotación subterránea está pendiente desde hace año y medio y que ya son cinco las peticiones de documentación que se han hecho a la empresa.

Morales ha mostrado su "extrañeza y preocupación" por la actitud del Gobierno de la nación, ya que, a su juicio, no se está ante un problema técnico, y por la "connivencia" de los populares extremeños.

"Esto es un cachondeo de Rajoy con Extremadura", según el portavoz socialista, que ha recalcado que se están "riendo" de todos los extremeños.

Morales ha insistido en que la "responsabilidad" del perjuicio a los trabajadores y la comarca es del Ejecutivo central, que, sin embargo, de forma "rauda y veloz" y "a escondidas" sacó la DIA del Almacén Temporal Individualizo (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz.

Por último, ha emplazado a los populares extremeños a "pringarse" en este tema en vez de "descalificar" al presidente regional, Guillermo Fernández Vara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.