Esta semana concluye el plazo de candidaturas a los premios Ecovino

Las bodegas que quieran inscribir sus vinos ecológicos en el certamen Premios Ecovino tienen hasta el próximo miércoles, 18 de abril, para inscribirse.

Según ha informado la organización del certamen en un comunicado, las bodegas interesadas en participar pueden apuntarse a través de un formulario y enviar sus muestras al Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

La cuota de inscripción es de 60,50 euros (IVA incluido) para las tres primeras muestras presentadas por cada bodega, siendo gratuitas la cuarta y siguientes.

Los vinos serán evaluados en cata ciega estricta por un jurado que presidirá el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y estará compuesto por catadores expertos con experiencia contrastada.

Los premios se decidirán tras la celebración de una cata que se realizará en la sala de cata del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

En la pasada edición de estos premios, los expertos cataron 227 muestras a concurso procedentes de 27 regiones vitícolas diferentes.

El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces.

Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones "Gran Ecovino de Oro", "Ecovino de Oro" y "Ecovino de Plata"; además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al "Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos" y al "Mejor EcoDiseño".

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de mayo a través del web oficial del certamen, mientras que el 22 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de premios en un encuentro donde elaboradores y profesionales podrán catar los vinos presentados al concurso.

Al igual que en ediciones anteriores, se celebrará una cata popular para dar a conocer la calidad de los vinos ecológicos certificados a toda la ciudadanía.

Además del apoyo de la Universidad de La Rioja, esta nueva edición de los Premios Ecovino cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOCa Rioja y diferentes compañías relacionadas con el mundo del vino.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.