Eroski compra 789 toneladas de pescado con sello azul en un semestre

La cooperativa Eroski ha elevado, durante el primer semestre de este año, sus compras de pescado con sello azul MSC de pesca sostenible a más de 789,5 toneladas.

Según ha informado hoy Eroski en una nota, estas compras se han llevado a cabo en la primera campaña desarrollada por esta firma desde que logró la certificación "MSC" para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad.

En concreto, esta cooperativa ha adquirido más de 360 toneladas de bacalao "Skrei", más de 313 de anchoa del Cantábrico y más 115 de bonito del Norte.

El director de Salud y Sostenibilidad de esta cadena de hipermercados, Alejandro Martínez Berriochoa, ha explicado que la valoración de los consumidores de este pescado fresco con sello azul de pesca sostenible es "muy buena".

En este sentido, ha destacado que esta certificación internacional es "una garantía" de que este pescado procede de pesquerías sostenibles y ha asegurado que muestra también el compromiso de Eroski de ofrecer a sus clientes una alimentación "más saludable y responsable".EFE

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.