Endesa integra en el entorno una línea eléctrica en Sant Quirze Safaja

Endesa ha invertido 27.000 euros en las obras de renovación tecnológica de un tramo de línea eléctrica aérea de baja tensión en Sant Quirze Safaja para integrarla mejor en su entorno natural.

Según informa la compañía eléctrica, estos trabajos forman parte del plan de la empresa para mejorar tecnológicamente sus infraestructuras en el Vallès Oriental.

En total, se ha renovado más de un kilómetro de esta red por un nuevo sistema de cable trenzado que representa una reducción "importante" del tamaño y amplitud física de la línea ya que las tres fases se mantienen unidas pero aisladas, evitando contactos "no deseados" por factores externos.

Este nuevo diseño de la red es más robusto y resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, al tiempo que se gana en seguridad y se disminuye el riesgo de incendio en zonas boscosas, explica la compañía,

La actuación, que se ha completado con la renovación, también, de los 30 postes de madera de la línea, comporta, "de rebote", apunta Endesa, una mejora en la calidad y la continuidad del suministro de los clientes de la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.