Empresas y diseñadores extremeños se citan en Plasencia para hacer negocio

Empresas y diseñadores de Extremadura se reunirán el próximo martes, día 28, en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Cáceres) para hacer negocio, en el marco del Encuentro Territorial Diseño&Pyme.

Es una jornada orientada a que las empresas industriales que tengan cualquier necesidad en materia de diseño puedan contactar con el creativo o profesional de diseño que mejor se ajuste a sus necesidades.

Mediante esta relación se pretende mejorar la innovación en nuevos procesos productivos o tecnológicos, o bien crear una nueva identidad gráfica, nuevos diseños de imagen, de marca, etiquetado, envase o embalaje, entre otros.

El eje central del encuentro es propiciar las relaciones comerciales y de negocio entre oferta y demanda a través de reuniones bilaterales entre profesionales del diseño y las empresas asistentes, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Además la jornada incluye un taller-debate sobre "branding" (construir una marca) para eventos, en el que la ponente Pilar Heras, especialista en este ámbito del diseño, explicará cómo transmitir valor de marca.

Toda la información e inscripción está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Los Encuentros Territoriales de Negocio del Sector del Diseño forman parte del Programa de Consolidación del Sector del Diseño en Extremadura que se desarrolla en el año en que la comunidad ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.

El programa incluye además un catálogo profesional de diseñadores y creativos de la región, una herramienta que permite a las empresas tener acceso directo a los perfiles y trabajos de los profesionales que la forman.

Por su parte, cualquier diseñador puede generar un perfil en esta plataforma para visibilizar sus trabajos y hacer negocio.

También se ha llevado a cabo en el programa un diagnóstico sobre las necesidades de diseño a medio centenar de pymes extremeñas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.