Elizalde conoce el trabajo de oficinas de su departamento de la zona norte

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha visitado hoy las oficinas que el departamento tiene en Elizondo y Santesteban, así como el dispositivo de guarderío forestal de la demarcación Bidasoa-Leitza.

La visita se enmarca dentro del recorrido que está realizando la consejera por las distintas unidades existentes en Navarra para conocer de primera mano su situación y sus necesidades.

En lo que se refiere al guarderío forestal, la demarcación Bidasoa-Leitza es el área más septentrional de la Comunidad Foral. El equipo que lo atiende está formado por 17 guardas forestales, que disponen de un total de 11 vehículos todo-terreno.

El guarderío cuenta con dos oficinas, la principal, situada en el Señorío de Bertiz, que cuenta con 14 guardas, y la de Leitza, en la que prestan sus servicios tres personas.

Según indica el Gobierno foral, se trata de una de las demarcaciones con más actividad forestal, y de hecho estas labores ocupan el 56 % del trabajo de la unidad.

Atiende también los temas relacionados con hábitats (seguimiento de fauna autóctona y control de especies exóticas e invasoras) y también gestiona los temas de caza y pesca y de calidad ambiental.

Por su parte, las oficinas-registro que el departamento posee en Elizondo y Leitza centran su trabajo en la gestión de expedientes ganaderos, que ocupan el 90 % de la actividad. En la primera trabajan cinco personas y en la segunda siete.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.