El uso del Metro creció un 4,3 % en junio y el autobús un 9,3 % en la región

El uso del Metro en Madrid creció el pasado mes de junio un 4,3 %, mientras que el uso del autobús en la capital aumentó un 8,6 % y en toda la Comunidad de Madrid subió un 9,3 %, según la Estadística de transporte de viajeros dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo con estos datos, en junio utilizaron el Metro 49,5 millones de viajeros, un 4,3 % más que en el mismo mes del pasado año, mientras que el autobús lo utilizaron en la capital 37,9 millones de personas, un 8,6 % más.

En toda la Comunidad, viajaron en junio en autobús 42,7 millones de pasajeros, un 9,3 % más.

La ciudad de Madrid experimentó el mayor crecimiento del uso del metropolitano de todas las ciudades que disponen de este transporte, por delante de Sevilla (que subió un 3,7 %), Valencia (3,3 %) o Málaga (2,5 %).

Y de las ciudades con Metro, Madrid fue también donde más aumentó el uso del autobús, un 8,6 %, por delante de Barcelona (donde subió un 7,8 %), Valencia (6,1 %), Palma (2 %) y Sevilla (1,5 %).

Respecto al uso del autobús, la Comunidad de Madrid fue la región donde más subió, un 9,3 %, por delante de Cataluña (6,4 %) y la Comunidad Valenciana (4,9 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.