El turismo alemán crecerá un 3,5 por ciento en Fuerteventura en el año 2017

El turismo alemán crecerá en torno a un 3,5 % en Fuerteventura en el 2017, frente al 2 % esperado para el resto de España, un incremento que permitirá a Alemania seguir como el primer mercado emisor de visitantes en la isla, ha informado hoy el Patronato de Turismo.

Con esta previsión de aumento llega el destino Fuerteventura a la quincuagésimo primera edición de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que reunirá entre hoy miércoles y el próximo domingo a miles de profesionales del sector de todo el mundo.

Durante estos días, el Patronato majorero mantendrá una intensa agenda de trabajo con una veintena de encuentros con operadores turísticos y compañías aéreas, indica la nota.

La delegación de Fuerteventura en Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y representantes de los ayuntamientos de Pájara y Antigua.

Marcial Morales destacó el "interés" de que Fuerteventura esté en esta feria por "la importancia histórica que tiene para la isla el turismo alemán" y calificó como "muy positivo" que este año crezca un 3,5 %, lo que significa "casi tocar techo, porque no es posible crecer más por el número de camas".

El su opinión, el turismo alemán "hay que seguir mimándolo porque ha demostrado que quiere la isla y se siente en casa cuando visita Fuerteventura", y ha destacado la importancia de que se celebre el próximo mes de junio en Pájara un homenaje al excanciller alemán Billy Brandt, quien dio "un impulso importante al turismo de su país tras visitar Fuerteventura".

Por su parte, Blas Acosta valoró que el turismo alemán crezca un 3,5 % en 2017 después de finalizar el pasado año con 887.000 visitantes de ese país y recordó que este ejercicio es "el sexto consecutivo en el que se crece por encima de la media canaria".

Acosta indicó que en la ITB de Berlín el 3,5 % de crecimiento supone "casi alcanzar el millón de turistas", y aventuró que , probablemente, Fuerteventura podría alcanzar esa cifra en el año 2018, "cuando estarán en servicio las camas del Stella Canaris".

Tras la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al mostrador de Fuerteventura, la delegación majorera ha comenzado las reuniones previstas para este miércoles.

El primer encuentro ha sido con representantes del operador alemán Alltours, que en 2016 trasladó a Fuerteventura 130.000 turistas y, durante este año, rubricará un acuerdo comarketing con el Patronato de Turismo que incluye la promoción destinada a clientes finales.

Otra de las reuniones destacadas durante la primera jornada de la ITB fue el mantenido con representantes de la compañía alemana Germania, que anunciaron a la delegación majorera la intención de abrir nuevas rutas desde las ciudades de Berlín y Nuremberg a partir del próximo invierno.

Además, el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el consejero de Turismo conocieron la nueva propuesta de la compañía que pondrá todos los domingos, de mayo a octubre y, por primera vez, un vuelo entre la ciudad francesa de Toulouse y el aeropuerto majorero.

Fuerteventura acude a la ITB, como ya hizo en la pasada edición de Fitur, con una imagen única que aglutina a los seis municipios y donde la isla se promociona en folletos divididos por zonas turísticas, subrayó el Patronato de Turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.