El tráfico de viajeros en el aeropuerto de Palma sube un 6,9 % en septiembre

El mes pasado transitaron por el aeropuerto de Son Sant Joan 3,6 millones de pasajeros, un 6,9 % más que en septiembre de 2016, según los datos hechos públicos hoy por Aena.

La práctica totalidad de los viajeros que pasaron por el aeropuerto de Palma llegaron o partieron en vuelos comerciales y un 0,04 % emplearon vuelos privados.

El tráfico internacional creció un 6,1 % y el nacional aumentó un 11,3 %, hasta los 586.414 pasajeros. De los viajeros en conexiones con otros países, 1,2 millones utilizaron enlaces con Alemania, un 2,3 % más que en septiembre del año anterior, mientras que 835.727 usuarios, un 6,4 % más, volaron en conexiones con el Reino Unido.

El mes pasado se llevaron a cabo 25.265 operaciones de aterrizaje y despegue en las pistas de Son Sant Joan, un 6,5 % más que un año antes.

En los nueve primeros meses del año, han transitado por el aeropuerto de Mallorca 23,3 millones de pasajeros, un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.