El Supremo admite el recurso de APPA contra la normativa de autoconsumo

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra la normativa que regula el autoconsumo.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el recurso fue admitido a trámite el pasado 7 de octubre.

El recurso se interpuso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

La normativa de autoconsumo energético establece el pago de una serie de cargos para los usuarios conectados a la red con el objetivo de que contribuyan a sufragar los costes del sistema eléctrico.

La normativa ha sido duramente criticada desde el sector renovable que califica estos cargos como un "impuesto al sol" y acusa al Gobierno de querer acabar con esta modalidad.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.