El Salón del Vino de Almendralejo se centrará en los importadores asiáticos

La XVI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (IBEROVINAC), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Almendralejo (Badajoz), busca incidir en el mercado asiático, para lo que se centrarán en la llegada de importadores de varios países de la zona.

Taiwan, China, Japón, Singapur y Corea son los países en los que se centrarán las misiones comerciales inversas en la próxima edición de la IBEROVINAC, según se ha solicitado a la empresa pública Avante, ha indicado hoy el concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros (INFETIBA), que organiza este evento, Carlos González.

El edil ha sido el encargado de presentar hoy esta nueva edición de la IBEROVINAC, que tiene carácter bienal, mientras que en los años impares se celebra una feria dedicada al enoturismo con el mismo nombre.

La intención es que también lleguen a este evento importadores especializados en vinos espumosos, con el objetivo de promocionar el cava de Almendralejo en otros países.

Sin embargo, los distribuidores nacionales siguen siendo "la asignatura pendiente" de esta feria comercial, según ha reconocido el concejal, que ha adelantado que centrarán sus esfuerzos en la visita de representantes de cadenas de distribución medias, dada la "complejidad" de hacerlo con las grandes.

González ha subrayado el compromiso de la entidad financiera Cajalmendralejo con este evento, del que sigue siendo su principal patrocinador, aunque no ha desvelado la subvención que reciben.

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura contará un año más con una presencia destacada de bodegas de Portugal, de la zona de Setúbal y sus alrededores.

En cuanto a los expositores, ha confiado en contar con un número similar al de las últimas ediciones, el grueso de Extremadura, si bien esperan la llegada de otras denominaciones de origen y bodegas de otras zonas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.