El PSC valora positivamente la reanudación de las obras de la L10 del metro

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha valorado de forma positiva el anuncio del gobierno de la Generalitat de la puesta en marcha de las obras de la L10 del metro en la Zona Franca el próximo 15 de febrero.

"Estamos contentos de saber que se coserá una de las heridas históricas más sangrantes que tiene Barcelona con el barrio de La Marina respecto a los otros barrios de la ciudad", ha afirmado Ballarín en un comunicado.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, informó ayer de que el objetivo es que en 2017 estén en servicio "el máximo número de estaciones" de esta línea de metro.

Además, Ballarín ha exigido máxima concreción presupuestaria y seriedad, ya que "no se consentirá ninguna tomadura de pelo a los vecinos del barrio de La Marina".

El PSC de Barcelona considera que el coste de las obras de la L10 son competencia de la Generalitat de Cataluña, pero aun así Ballarín ha anunciado que "estamos dispuestos a estudiar" otras fórmulas de financiación, como el avance de dinero por parte del Ayuntamiento.

Para ello establecen la condición de que "se preserve la solvencia necesaria del Ayuntamiento de Barcelona y se fije el plazo de devolución del préstamo".

Por otro lado, Ballarín ha mostrado su preocupación por el "deterioro institucional por la forma unilateral" que están sufriendo el Ayuntamiento y la Generalitat, "tanto en la toma de decisiones como en la forma de hacer anuncios".

Así lo ha expresado para referirse a la sorpresa del gobierno municipal al conocer la decisión de la Generalitat de retomar las obras de la L10 dos días antes de la reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y cuando aún no se ha acordado el pago de dichas reformas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.