El Principado rechaza una bajada de los Fondos Feader

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, ha rechazado hoy una futura bajada de la cuantía que recibe Asturias del Fondo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), que actualmente asciende a 325 millones de euros.

En declaraciones a los medios momentos antes de entrar en una jornada ordinaria de seguimiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Casas ha señalado que hay tres fondos importantes, Feder, Feader y el Fondo Social Europeo, cuya ejecución es "razonable".

En el caso del Feader, ha precisado que la ejecución asturiana está por encima de la media comunitaria y española.

Con la vista puesta en el nuevo marco de financiación, Casas ha dicho que las predicciones de caídas del Feader se encuentran en el orden del 15 por ciento, que es "mucho" dinero, pero ha señalado que "la pelota todavía está en juego y hay mucho que hablar".

Casas ha considerado importante defender que "no es bueno" para España, ni para el medio rural tener menos fondos y ha remarcado que en un momento en que se habla de despoblamiento y de pérdida de territorio una disminución de fondos es "del todo menos afortunado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.