El primer pleno de la democracia de la DOCa Rioja será cofrade del Vino

La Cofradía del Vino de Rioja investirá como "cofrade de mérito" al primer pleno de la democracia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, celebrado en 1982, y a su actual presidente, Fernando Salamero.

El acto se celebrará el próximo día 17 en Logroño, en la sede de la DOCa Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra.

El Consejo Regulador del Rioja ha recordado hoy, en una nota, que Salamero se incorporó como vocal de este organismo en aquel pleno del año 1982.

Está previsto también que asistan el que era presidente del Consejo en esa fecha, Santiago Coello, y los entonces vocales Ángel de Jaime Baró, Damián Sáenz Angulo, Eladio Días Sancidrián, Fernando Muñoz Rubio y Javier Martínez Blanco.

En junio de 1925 se efectuó el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen Rioja y su primer organismo de control se creó en octubre del año siguiente, según los datos que figuran en su página web.

La renovación del Consejo Regulador en mayo de 1982, de acuerdo con las normas ajustadas a los nuevos principios democráticos proclamados por la Constitución, abrió una nueva etapa en esta Denominación de Origen. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.