El presupuesto en vivienda crece entre los madrileños un 19 %, según estudio

Los ciudadanos madrileños han aumentado su presupuesto a vivienda en el último año un 19 %, según el estudio 'La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016' de la inmobiliaria Casaktua.com, publicado hoy.

Entre los distintos datos que se desglosan en el estudio figura el presupuesto que destinan los madrileños "en la compra o alquiler", que se ha incrementado un 19 % de media, siete puntos más en comparación con la media nacional, que se sitúa en el 12 %.

Según las estadísticas recogidas en el documento, en la Comunidad de Madrid el precio medio para la adquisición de un inmueble está en 306.000 euros, un 28 % más respecto a 2015, cuando que se situaba en 238.000.

A la hora de hablar de alquiler, también hay que señalar un ascenso en el presupuesto, menor, de un 10 %, pasando de 532 a 584 euros por el arrendamiento.

Además, Casaktua ha querido averiguar los principales frenos de los ciudadanos a la hora de "no encontrar un inmueble", donde destacan el hecho de "no poder encontrar un inmueble que cumpla con lo deseado" y "el precio de la vivienda", ambos hándicap con un 37 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.