El precio del alquiler en España subirá este año un 10 %, según Servihabitat

El alquiler de la vivienda en España crecerá por encima del 10 % este año, según un estudio elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de análisis de mercado impulsada por Servihabitat.

El informe, dado a conocer hoy, asegura que el precio medio del alquiler en España para una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados se sitúa en 540 euros al mes, aunque especialmente la Comunidad de Madrid (940 euros), el País Vasco (850 euros) o Cataluña (610 euros) se sitúan claramente por encima de la media.

Según Servihabitat, la gestora de créditos e inmuebles participada por el fondo TPG y CaixaBank, la proporción de ciudadanos que optan por el alquiler ha crecido en los últimos años debido a factores como la crisis económica, la mayor limitación del crédito o bien por los nuevos modelos de familia.

Aún así, el número de familias que residen en una vivienda de alquiler, y que abonan por ella un precio de mercado, ha pasado del 9,5 % en 2005 al 13,1 % en 2015.

Según el estudio, un 57,7 % de la vivienda que se alquila ha sido construida antes de 1981.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.