El Pleno de Rivas aprueba por unanimidad el pacto sobre la Cañada Real

El Pleno de Rivas ha aprobado hoy por unanimidad el acuerdo suscrito con el Gobierno regional y los municipios de Madrid y Coslada para ordenar la Cañada Real y garantizar los derechos sociales de sus vecinos.

El texto del acuerdo explicita que no se va a mantener ninguna construcción ubicada sobre gasoductos, junto a instalaciones de alta tensión, sobre zonas inundables, cerca de la M-50 o de las vías del AVE, según ha recordado el Consistorio en una nota.

La Cañada Real tiene unos 14,2 kilómetros de longitud y una extensión de 107 hectáreas y discurre en su mayor parte por el municipio de Madrid, aunque también discurre por el término de Rivas, donde viven actualmente 1.495 personas.

La Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid ya ratificaron el acuerdo, el 20 y 26 de abril, respectivamente.

Los concejales presentes en el Pleno celebraron que saliera adelante en Rivas el apoyo al pacto, argumentando que implica una "importante batería de medidas que se van a aplicar de inmediato" en aspectos urbanísticos, sociales, medioambientales y de seguridad.

La votación ha contado con la presencia representantes de varias asociaciones vecinales, de la Cañada y de Covibar, además de entidades sociales que trabajan allí, diputados de la Asamblea de Madrid y el comisionado de la Comunidad para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo.

El Pleno de Rivas también ha aprobado, por otro lado, una moción de C's que llama a reclamar a la Comunidad de Madrid "que mejore la oferta pública de formación profesional en Rivas", así como para que construya en la ciudad un centro educativo público específico de formación profesional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.