El petróleo de Texas sube un 0,33 % y cierra en 48,23 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,33 % y cerró en 48,23 dólares el barril, impulsado por informes de la OPEP que dan cuenta de un aumento en el consumo de crudo para el año que viene.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,16 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Al difundir hoy su informe mensual, la OPEP anunció que para el año que viene espera un consumo mundial de crudo de 98,2 millones de barriles diarios, un 1,4 % más que lo calculado para este año.

También anunció que en agosto pasado la oferta mundial de petróleo bajó un 0,4 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 2 centavos, hasta 1,66 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mes subieron 5 centavos, hasta 3 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.