El petróleo de Texas sube a 47,98 dólares pero acumula caída semanal de 2,2 %

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,83 % y cerró en 47,98 dólares el barril animado por la debilidad del dólar frente a otras divisas, pero acumuló durante la semana una caída del 2,2 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,77 dólares respecto del cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en Estados Unidos logró frenar este viernes una racha bajista de seis jornada consecutivas, pero a pesar del fuerte avance de hoy, terminó la semana con un descenso acumulado del 2,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.