El número de viviendas iniciadas aumentará un 15 % en 2017, según un informe

El número de viviendas iniciadas aumentará un 15 % en 2017, hasta las 75.000 unidades, según las previsiones de la consultora Informa en un estudio sobre la actividad inmobiliaria en España en 2016, año en que el incremento fue del 38 %, con 64.800 viviendas iniciadas.

En 2016 la facturación de las treinta principales inmobiliarias fue de 7,03 millones de euros, un 12 % más que en el ejercicio anterior, lo que refleja la tendencia alcista de la actividad que continuará este año.

Las veinte primeras sociedades superaron conjuntamente los 6,2 millones, mientras las diez compañías más importantes sumaron un total de 4,9 millones.

El sector de la construcción registró el año pasado una subida del valor de la producción de un 4,7 %, gracias a la edificación residencial, en la que el crecimiento fue de un 9,9 %.

Por su parte, el valor de la edificación no residencial también creció, concretamente un 6,2 %, y la demanda de espacios para oficinas evolucionó al alza.

Gracias a esta evolución, las tasas de desocupación han bajado y las rentas y el valor de los activos han subido, según señala el informe.

En cuanto a las previsiones para 2017, la consultora Informa estima que aumentarán las inversiones en el sector, así como la venta de viviendas, "lo que impulsará la actividad de promoción".

Además, prevé la entrada de nuevos operadores y operaciones de fusión y adquisición entre empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.