El número de viajeros llegados a Gipuzkoa ascendió un 4,4 % en Semana Santa

El número de viajeros llegados a Gipuzkoa durante la pasada Semana Santa fue 16.687, un 4,4 % más que en la de 2016, mientras que el número de pernoctaciones ascendió a 36.940, un 2,6 % más que el pasado año.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado, en un comunicado, de que los datos positivos de Semana Santa y, en general del mes de abril, han roto la tendencia a la baja de los primeros meses del año y han devuelto al territorio a "la senda del crecimiento turístico".

El incremento de las pernoctaciones en Semana Santa se ha dado en todas las zonas, excepto en la costa.

En San Sebastián, la subida ha sido del 4,5 %; en el área Metropolitana se ha registrado un 47,3 % más de pernoctaciones, y en el interior han crecido un 3,6 %.

Además, ha subido ligeramente (1,4 %) el número de pernoctaciones en agroturismos.

Los datos del conjunto del mes de abril también son positivos, ya que la entrada de viajeros ascendió un 18,7 % y el número de pernoctaciones creció el 26 %.

A pesar de los descensos registrados en los primeros meses, Gipuzkoa presenta un balance positivo en el acumulado del año, con un crecimiento del 1,85 % de la entrada de viajeros y del 1,86 % de las pernoctaciones.

Durante el mes de abril la subida de pernoctaciones ha sido general en todas las zonas. En San Sebastián el incremento fue del 29 %, en el área metropolitana del 69 %, en la costa del 7,8 %, y en el interior subieron el 23,4 %.

La estancia media en los establecimientos hoteleros ha sido de 1,92, un 5 % más que el año anterior.

La entrada de viajeros y pernoctaciones en agroturismos ha crecido el 65 % y el 125,4 % respectivamente durante el mes de abril y en el acumulado del año se registra una subida del 9,71 % en la llegada de visitantes y del 15,31 % en la de pernoctaciones.

"Los datos de abril y de Semana Santa son muy positivos porque nos indican que vamos por la senda correcta, ya que estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y que llegue a todas las zonas de Gipuzkoa hasta el punto que podemos afirmar que además de San Sebastián, el área metropolitana y los agroturismos están siendo las grandes locomotoras del turismo en Gipuzkoa", ha explicado el diputado de Turismo, Denis Itxaso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.