El metro cuadrado en el centro de Lisboa alcanza precio récord de 3.500 euros

El precio del metro cuadrado en Lisboa, en constante ascenso desde hace dos años, ha alcanzado el valor récord de 3.500 euros en varios barrios del centro, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

El pico máximo se ha registrado en los barrios de Santo António, Misericórdia, Santa Maria Mior (donde se encuentra la turística Alfama), Estrela y la imponente Avenidas Novas, considerada la "zona noble" de Lisboa.

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2018, un año en el que los precios aumentaron al menos un 20 % en la capital portuguesa.

El INE apunta además que dentro del municipio de Lisboa, el precio medio del metro cuadrado se situó en 2.877 euros, mientras que en la vecina Cascais es de 2.157 por metro cuadrado.

Mientras, en Oporto, la segunda ciudad de Portugal, el valor asciende a 1.525 por metro cuadrado, en promedio.

El incremento del precio de la vivienda en el país, espoleado por la masiva llegada de turistas y los fondos de inversiones extranjeros, se ha convertido en uno de los principales problemas de los portugueses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.