El juez debe cerrar en seis meses la quiebra Sección Crédito de La Canonja

El juez debe cerrar en seis meses la instrucción de la quiebra de la Sección Crédito de la Cooperativa de La Canonja (Tarragona), al negar la Audiencia de Tarragona que se trate de una causa compleja, con lo que hubiera tenido 18 meses, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción número 2 de Tarragona citó al presidente de la Cooperativa, Josep Maria Veciana, como investigado por un delito continuado de apropiación indebida o delito continuado de administración desleal y otro delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Veciana apeló a la Audiencia y aportó documentación conforme los importes no tributados por IRPF ni Seguridad Social de horas extras y vacaciones no disfrutadas ascienden a 3.245 euros, muy lejos del límite de 120.000 marcado por el Código Penal para que sea delito.

La Audiencia, avanza hoy Diari de Tarragona, le da la razón, con lo que el importe defraudado a la Hacienda Pública y a la seguridad Social pasa a convertirse en una infracción administrativa.

La Sección de Crédito acumuló un agujero económico de casi 3 millones de euros, aunque el pasado mes de julio el consistorio compró dos locales de la entidad por 1,25 millones y también se renegoció la deuda con los bancos.

La deuda actual asciende a unos 800.000 euros, que deben pagar los socios productores de la Cooperativa, aunque todavía no se ha concretado de qué manera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.