El Gobierno se compromete a impulsar la competitividad de la acuicultura

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha expresado hoy su "compromiso" para impulsar medidas que favorezcan la competitividad de la acuicultura, en una reunión con la patronal de este sector (Apromar), según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

López-Asenjo se ha reunido con los responsables de la Asociación Empresarial de Acuicultura (Apromar) para analizar las cuestiones de mayor interés para el sector.

Ha subrayado su "compromiso para trabajar en la flexibilización y armonización de los procedimientos administrativos" para los proyectos de los piscicultores.

Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, será asunto prioritario en la "estrategia de economía azul española".

Además, la Secretaría General de Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio -a través del antiguo Observatorio Español de la Acuicultura- impulsarán medidas para incentivar la competitividad.

En la reunión, los responsables de Apromar han señalado que el sector se ha sumado a la tendencia europea de considerar de manera conjunta la acuicultura de agua dulce y agua salada.

También han remarcado sus esfuerzos en materia de promoción y en dar a conocer el sello de calidad "Crianza de nuestros mares" para sus productos, que fomentan en el sector minorista para diferenciarse de los de otros países mediterráneos, donde España se sitúa "a la vanguardia", según el comunicado.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.