El Gobierno reparte más de 5.800 TM de boquerón entre flota Golfo Cádiz

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy el reparto entre los 83 buques de cerco censados para faenar en el caladero del Golfo de Cádiz la cuota de boquerón para este 2018 que asciende a 5.862 toneladas.

Así se recoge en la resolución de la Secretaría General de Pesca del Ministerio, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se dicta en cumplimiento a lo previsto en el plan de gestión para los buques de los censos de este caladero nacional de agosto de 2016.

Las distintas cantidades que corresponden a cada embarcación se calculan en función a un 30 % de reparto lineal igual para cada buque y un 70 % en función de las capturas históricas de cada uno.

Las cuotas de la especie se dividirán en dos períodos en partes iguales: el primero del 1 de febrero al 15 de junio y el segundo del 16 de junio al 30 de noviembre, estableciéndose unos topes máximos de capturas de 3.000 kilos de boquerón por buque y día para la campaña actual de 2018.

De las 83 embarcaciones censadas actualmente, cinco están de baja provisional, lo que implica que no podrán usar su cuota ya estén en gestión conjunta o en individual, a menos que regularicen su situación antes del 15 de junio.

De no ocurrir así, una vez que se haya hecho la redistribución de los sobrantes prevista en esa fecha, la cuota resultante para estos barcos se repartirá entre el resto de la flota de manera proporcional según el porcentaje individual de cuota de cada barco.

El boquerón constituye, junto con la sardina, la pesquería más rentable en términos económicos para la flota de cerco del Golfo de Cádiz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.