El fondo Polygon aumenta su peso en Realia por encima del 8 %

El fondo Polygon Global Partners ha incrementado los instrumentos financieros que mantiene sobre acciones de Realia de forma que supera ya el 8 % del capital de la inmobiliaria, sobre la que el magnate mexicano Carlos Slim ha lanzado una nueva opa a 0,80 euros por acción.

Con todo ello, el fondo Polygon tiene contratos de derivados sobre 37,2 millones de acciones, según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo Polygon, al igual que el banco de inversión estadounidense JP Morgan están elevando en las últimas semanas su peso en la inmobiliaria a las vísperas de la opa del mexicano.

Con todo ello, JP Morgan ha elevado hasta el 6,061 % y por tercera semana consecutiva, su participación en Realia.

En el accionariado de la compañía, controlada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por el magnate mexicano Carlos Slim, también está presente el fondo Lansdowne Investment Company con el 2,11 %.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

Pasadas las 10:00, las acciones de Realia cotizan planas a 0,87 euros por acción, el 8,7 % más que el precio de la opa lanzada por Slim.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.