El ferry Gandia-Ibiza-Palma hará viajes directos de alta velocidad

El grupo Armas-Transmediterránea pondrá en marcha en breve una línea de alta velocidad entre Gandia e Ibiza y entre Gandia y Palma, que ofrecerá viajes directos en buque tipo catamarán, según ha comunicado la naviera al Ayuntamiento de Gandia.

Esta línea rápida realizará unos días el trayecto Gandia-Ibiza y otros el Gandia-Palma, mientras que se mantiene el ferry 'Volcán de Tijarafe', que realiza el trayecto Gandia-Ibiza-Palma a diario desde el pasado mes de noviembre con pasajeros y mercancías.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Gandia, Armas-Trasmediterránea ha señalado que estos viajes directos de alta velocidad permitirán acortar distancias en un servicio que "cada día gana más clientes y que se ha convertido en una alternativa que tiene la ventaja de complementar la oferta diaria desde el puerto de Valencia".

Para la alcaldesa de Gandia y máxima responsable de la gestión turística de la ciudad, Diana Morant, la conexión con Baleares supone una oportunidad cultural, turística y comercial que posiciona a la localidad valenciana "como puerto competitivo y de referencia en la Comunitat".

Transmediterránea ha estado operando en Gandia en verano y en Semana Santa desde las f2017, y desde noviembre de 2018 proporciona sus servicios de manera indefinida.

El enlace a las Baleares de esta compañía es uno de los diez proyectos de transformación del puerto que se presentó en la última edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.