El crudo Brent sube un 4,06 % y cierra en 49,17 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,17 dólares, un 4,06 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,92 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,25 dólares.

Tras cuatro jornadas caracterizadas por un cierre a la baja, el oro negro europeo repuntó gracias a las renovadas perspectivas positivas de que el Reino Unido continúe en la Unión Europea tras el referéndum del día 23.

Aunque todavía sigue lejos de los máximos obtenidos la semana pasada, cuando superó los 50 dólares, el Brent salió airoso ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.