El consumo de gas cae un 4,3 % hasta marzo por las buenas temperaturas

La demanda de gas natural cayó un 4,3 % en el primer trimestre en España, hasta los 89.052 gigavatios-hora (GWh), por el descenso del uso de gas para generación eléctrica (ciclos combinados) y en unos meses con un benigna climatología lo que reduce el uso de la calefacción.

Según los datos facilitados por la patronal gasista Sedigas, por segmentos de consumo, la demanda del mercado industrial se incrementó un 1,6 % durante el primer trimestre de 2016.

Las ventas de gas para la industria son el principal segmento y suponen el 58 % del total, seguido del doméstico-comercial, con un 27,3 %, y las centrales eléctricas, un 13 %.

En el mercado convencional las ventas en el trimestre cayeron un 2,5 %, aunque en marzo subieron un 5 % tras las caídas de enero y febrero.

En cuanto a los ciclos, la demanda bajó un 15,2 % con respecto al primer trimestre del año pasado en un contexto donde la demanda de distribución de electricidad bajó un 1,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.