El consumo de energía eléctrica sube en Asturias un 2,3% por la industria

El consumo de energía eléctrica ascendió en Asturias en los ocho primeros meses del año a 6.579.447 megavatios/hora (MWh), lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, debido al tirón de la industria.

El consumo de la fuerza industrial subió entre enero y agosto un 3,5 por ciento interanual, hasta 5.651.977 MWh, mientras que el de uso doméstico retrocedió un 4,7 por ciento, hasta 927.469 MWh, según los datos difundidos hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Sólo en agosto, el consumo de energía eléctrica en Asturias alcanzó 769.281 MWh, también un 2,3 por ciento más en tasa interanual, aunque en el caso del uso industrial se produjo un aumento del 2,6 por ciento y en el doméstico, un descenso del 0,5 por ciento.

Respecto al consumo de gas, en agosto aumentó un 6,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque el acumulado de los ocho primeros meses refleja un descenso del 1,2 por ciento.

Durante el pasado el consumo de energía eléctrica en el Principado subió el 0,9 por ciento, con un repunte del 0,5 por ciento en el uso industrial y del 3 por ciento en el doméstico, mientras que el consumo de gas natural se redujo un 0,6 por ciento.

1011182

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.