El consumo de electricidad baja en Asturias un 4,5% y el de gas sube un 16,3%

El consumo de electricidad en el Principado ha descendido en los nueve primeros meses del año un 4,5 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, una tendencia que contrasta con la subida del consumo de gas natural, del 16,3 por ciento, según los últimos datos difundidos por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

En concreto, el consumo de electricidad en la región fue de 7.000 gigavatios hora (GWh), de los que 6.023 correspondieron al uso industrial y 978, al consumo doméstico, cifras que representan descensos interanuales del 4,5 y el 4,8 por ciento, respectivamente.

En cambio, el consumo de gas natural en Asturias aumentó en los nueve primeros meses del año un 16,3 por ciento, hasta 5.769 GWh.

Sólo en septiembre, el consumo eléctrico en Asturias repuntó un 1,5 por ciento interanual, debido a que el uso industrial aumentó un 2,1 por ciento, mientras que el doméstico descendió un 2 por ciento.

Por su parte, el consumo de gas en septiembre se disparó un 58 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

En 2016, el consumo de energía eléctrica en el Principado subió por cuarto año consecutivo, un 1,5 por ciento, con un descenso del uso doméstico del 3,1 por ciento y un incremento en el industrial del 2,2 por ciento.

Por su parte, el consumo de gas natural en Asturias aumentó el pasado año un 4,9 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.