El consumo de cemento cae el 7,2 % y marca el peor mes de octubre del siglo

El consumo de cemento, uno de los indicadores del estado de salud del sector de la construcción, volvió a caer en octubre, en concreto un 7,2 %, y se situó en 936.568 toneladas, la cifra más baja en este mes desde el inicio del presente siglo, informó hoy la patronal Oficemen.

Este dato supone una aceleración del ritmo de descenso, ya que el consumo había caído un 3,4 % en septiembre.

En los diez primeros meses del año, entre enero y octubre, la demanda de cemento ha descendido un 3,4 %, hasta 9,33 millones de toneladas, 324.831 toneladas menos que en el mismo periodo de 2015.

Según Oficemen, estas cifras apuntan a que el presente ejercicio se cerrará en negativo, con una caída en el consumo superior al 3 %, en línea con las previsiones que la patronal presentó en julio.

Oficemen ha repetido durante los últimos meses que la situación del sector es delicada y que el panorama no ofrece perspectivas de cambio.

La patronal ha denunciado, en concreto, el desinterés por las infraestructuras a pesar de las necesidades en ámbitos como la red secundaria de transporte, las infraestructuras logísticas o el mantenimiento de obras ya realizadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.